Juan José Santa Cruz, coordinador de campaña de Sichel: “Este ataque proviene del corazón de la DC”

El coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, se refirió al reportaje de CHV-CNN Chile en donde se afirma que el exministro recibió aportes irregulares de empresas pesqueras en su candidatura a diputado en 2009.

Sus palabras fueron luego de las declaraciones del propio postulante a La Moneda, el cual aseguró que “es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme”.

Por su parte, Santa Cruz afirmó que “esta es una operación política orquestada y planificada y con conocimiento, de parte de la izquierda y de la Democracia Cristiana”.

“Les quiero aclarar lo siguiente, en esa época había financiamiento de las empresas. Yo les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedirle plata, así era”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “le exigiría al señor (Juan Carlos) Latorre, que ha sido tan categórico hoy día, que trasparentara cuáles empresas y a quienes les donaron. Lo sabe él perfectamente y lo se yo”.

“Adicionalmente ustedes me van a creer que toda esta operación fue traspasada a los medios como una forma de dañar de puros militantes de la Democracia Cristiana, los que manejaron adicionalmente esa campaña son todos militantes de la DC. Si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contactos con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita, ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana”, manifestó.

De igual manera, aseguró que “lo que si tengo certeza yo, es que este ataque proviene del corazón de la Democracia Cristiana”.

Además, indicó que “a todas las grandes empresas se paseaba la Democracia Cristiana pidiendo plata para financiar las campañas”.

“Tengan por favor un poquito de pudor antes de hacer una acusación y declaren realmente a que empresas visitaron, estoy hablando de la del 2009, y a que empresas le pidieron, y cuales donaron”, concluyó.

Comenta!