Juan Sutil: «Honestamente espero que los candidatos que pasen a segunda vuelta ajusten sus programas»

69

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó que espera que los candidatos presidenciales que avancen a la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán este 21 de noviembre, ajusten sus programas de gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el dirigente gremial declaró que “espero que los candidatos que puedan pasar a segunda vuelta vayan a generar coaliciones, de lo contrario ninguno de los dos puede hacer gobierno, y cuando uno hace coaliciones lo que hace es tender a moderar el discurso, moderar los programas y construir acuerdos”.

El presidente de la CPC se refirió al programa del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y dijo que “todos conocemos cual es la doctrina, la ideología, que tiene el Partido Comunista en el programa. Por ejemplo, dice que el Estado debiera intervenir en la actividad empresarial, por ejemplo, en farmacias, en constructoras, en ferreterías, inmobiliarias, medios de comunicación, tanto escritos como televisivos y a mí me parece que eso es un punto complejo”.

También agregó que es “absolutamente difícil o imposible, inviable, recaudar 8 puntos del PIB” mediante una reforma tributaria.

Mientras que del programa del candidato de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, manifestó que “calzan las cifras, pero sus proyecciones de crecimiento futuro no se van a dar”.

Respecto a si tiene ya decidido su voto para el domingo, Sutil explicó que “el candidato del empresariado es diverso, los empresarios son muchos y son hiper diversos. La Cámara Nacional de Comercio, por ejemplo, tiene miles de asociados regionales y yo no sé lo que piense el dueño de un almacén en Pitrufquén o el dueño de un supermercado en Toltén o en Calama”.

Comenta!