Jugadores de “La Roja” habrían protagonizado indisciplina en Copa América

Una serie de actos de indisciplina habrían sido cometidos por parte de la selección chilena durante su participación en la Copa América.

Según información de ADN Deportes el primero de estos hechos sucedió en la previa del torneo, cuando Chile alojaba en Itu.

Allí la selección tuvo un día libre concedido por el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda. Un grupo de jugadores se dirigió a un recinto privado a festinar, y su retorno a la concentración fue posterior a la hora autorizada.

Los eventos se repetirían en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Porto Alegre, (menos en la previa del duelo ante la seleccción de Perú por semifinales de la competencia) donde los jugadores habrían protagonizado nuevos desórdenes con terceros en sus habitaciones.

Ante las versiones, la ANFP no se ha referido a ninguno de estos temas. Cabe señalar que la federación estaba a cargo de las cámaras de seguridad de cada uno de los hoteles donde alojó la selección. Este fue un acuerdo que acordaron entre cada recinto y el ente rector del fútbol chileno.

Por otro lado, un encargado de seguridad de la ANFP habría reportado información e imágenes de la inconducta al presidente del organismo Sebastián Moreno. La acción generó molestias internas en el entorno directo de la selección, al punto que el funcionario tendría actualmente prohibido el acceso a Juan Pinto Durán, y cualquier contacto con los jugadores.

En la presente gira de la selección chilena, el encargado de seguridad de la federación es Mario Muñoz, funcionario de O’Higgins de Rancagua que no estuvo en Brasil 2019.

De momento, la “Roja” se encuentra en Los Ángeles concentrada de cara a los partidos ante Argentina y Honduras por la fecha FIFA venidera.

Fuente: ADN

Comenta!