Julius Holt fue absuelto

392

 

Este viernes en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se absolvió del cargo de violación al basquetbolista osornino Julius Holt, quien era investigado por el supuesto delito en contra de una joven deportista menor de edad al término de los Juegos Odesur 2014.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso Francisco Lanas comentó a través de soyosorno que “el veredicto de hoy, que es un resumen de lo que expondrá el fallo, dice relación con que no se logró acreditar la participación de señor Holt en los hechos que acusamos. A diferencia de lo que nosotros sostenemos, se estimó que la prueba testimonial y pericial no fue suficiente y que fue contradictoria, no logrando denotar claridad de lo que ocurrió ese 17 de marzo del 2014”.

El abogado persecutor aseveró que difieren de la opinión del tribunal, mostrando su disconformidad con lo resuelto, puesto que las pruebas lograron acreditar la participación y la ocurrencia de los hechos por lo que el siguiente paso será esperar el fallo para conocerlo en extenso y tomar decisiones a seguir.

Cabe señalar que el basquetbolista osornino estuvo en prisión preventiva por este caso por el que la Fiscalía pedía 7 años de cárcel, tras conocer el fallo se mostró muy emocionado.

Commentarios

commentarios