Hackean correo de Director de Indap Los Ríos

466

Imagen: Jorge Sánchez

El hackeo del correo electrónico del Director de Indap en la región de Los Ríos, Jorge Sánchez, terminó por filtrarse a parte importante de los funcionarios de aquél servicio público, en el que daba cuenta de favores solicitados al parlamentario del PS, Alfonso de Urresti.

Específicamente el correo que trasciende en la opinión pública data del año 2009, donde el Director solicita al parlamentario de su intervención a fin de que su hermana, Claudia Sánchez, consiga ser nombrada jueza del tribunal oral de la comuna de Angol.

Es en el correo del 13 de julio del 2009 donde Jorge Sanchez le señala al entonces diputado: “..le puedo informar a la vez que está en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido. Claudia me señala que si usted tiene algún contacto en el Ministerio de Justicia sería de gran ayuda para asegurar este tema”. Correo que fue respondido por el diputado a través de la palabra “ok”.

En fechas posteriores a estos correos, finalmente Claudia Sánchez accedió al cargo de jueza, lo que motivó un nuevo e-mail del Director de Indap Los Ríos, agradeciendo al diputado.

De igual forma se registró la filtración de correo relativa al funcionario Héctor Mella, donde se le manifiesta a Jorge Sánchez la molestia sobre esta persona a quien se le acusa de inconsecuente tras participar en el servicio durante gobiernos tanto de Michelle Bachelet como Sebastián Piñera, misiva en la que se hace referencia a ser más consecuente con la contratación de personal.

Commentarios

commentarios