JUNAEB llama a estudiantes a renovar becas, plazo termina el 11 de enero

Hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios como las becas Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Integración Territorial entre otras.

Más de 5 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, aún no realizan su proceso de renovación de Becas de Mantención y Residencia en la Región de Los Lagos. Esto corresponde a un 30% del total de estudiantes que contaban con el beneficio el año recién pasado, señaló la directora regional (S) de JUNAEB, Sarita Cárcamo Stormansan.

Es importante recordar que cada uno de los estudiantes beneficiario/as debe realizar su proceso de renovación a través de la plataforma online: https://www.renuevatubeca.cl.

Nuestro compromiso es que todos los estudiantes con méritos completen sus estudios; por lo que hacemos un llamado a renovar lo antes posible su beneficio tanto de Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Residencia Indígena, Apoyo a la Retención Escolar y Residencia Familiar Estudiantil, indicó Cárcamo.

Para realizar su renovación debe contar con su registro social de hogares actualizado y pertenecer al 60% más vulnerable como máximo.

En el caso de quienes cursan estudios superiores, también pueden renovar su beneficio aunque a la fecha no cuenten con sus datos de nota final o de matrícula 2019; ya que posteriormente se actualizarán los antecedentes con las fuentes secundarias disponibles

Comenta!