Juntas de vecinos de Puerto Montt llaman a crear plan ante el desempleo y mejorar ayuda social

Más de 200 junta de vecinos de Puerto Montt, agrupadas en dos Uniones Comunales, solicitaron a las autoridades involucrarse más en terreno para ir en ayuda de cientos de familias que están sufriendo las consecuencias de la pandemia del covid-19, como  desempleo y la falta de ingresos para sobrevivir 

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, y que agrupa a 115 entidades sostuvo que es necesario un plan social más agresivo y que se ponga en marcha antes de que comience el invierno. 

 

El dirigente social fue enfático en indicar que en Puerto Montt la cesantía está golpeando muy fuerte a las familias, por lo que llamó a gestionar proyectos que deriven en fuentes laborales. 

 

 

Por su parte, Raúl Aburto, de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Reloncaví, manifestó que ya se hace necesario la entrega de alimentos, en especial a adultos mayores. 

Asimismo, aseguró que a lo menos en dos sectores de la capital regional se siguen dando almuerzos comunitarios. 

Sobre esta situación, desde la Dideco de la municipalidad local se  detalló que se sigue entregando ayuda a mujeres jefas de hogar, niños y adultos mayores. 

En este caso, la próxima semana se repartirán 2.500 sacos de leña, expresó la funcionaria, agregando que hoy 520 familias del sector de Pichi Pelluco fueron beneficiadas con entrega de ayuda social. 

 

Comenta!