Juntas de Vecinos de Puerto Montt solicitan cambio de luminarias por baja calidad y luminosidad

86

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, y que agrupa a 115 entidades, sostuvo que es necesario un cambio global de luminarias en la capital regional por su baja calidad y luminosidad

El dirigente social se refirió a una serie de quejas que se han presentado en el último tiempo y que tiene  que ver con que varios puntos de la ciudad simplemente están a oscuras.

En relación a un tramo de la costanera, Navarro denunció que peatones y automovilistas están en riesgo por las nulas medidas de mitigación.

Cabe mencionar que una de las zonas de alto riesgo por nula iluminación pública es un tramo de la costanera en el sector Pelluco, situación que se debe a la conexión ilegal del suministro eléctrico por parte de habitantes de una toma cercana.

Sobre esta situación, Gonzalo Reyes, jefe de seguridad pública de la municipalidad, manifestó que se han recogido las peticiones de los vecinos y que se está trabajando en mejorar estas situaciones.

En elación al caso costanera, sector Pelluco,  el Ministerio Público está indagando cobros por mantener instalaciones ilegales de electricidad, donde habría amenazas por parte de un grupo de delincuentes, integrado por algunos extranjeros.

Comenta!