Jürgensen desdramatizó últimas cifras de Cadem en torno a gestión de Sebastián Piñera

Se trata de una edición de la encuesta realizada entre los días 5 al 7 de septiembre, reveló que el 44% de los encuestados desaprobó la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 42% manifestó el apoyo hacia la administración del mandatario, siendo esta la primera vez que la evaluación negativa se impone sobre los niveles de aprobación desde que asumió en marzo pasado.

Consultado por este tema, el Diputado RN por la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, si bien mostró inquietud por el escenario, desdramatizó las cifras, atribuyéndolas en buena medida a acontecimientos puntuales registrados en el último tiempo.

“Aunque la diferencia aún no es estadísticamente significativa, sí marca un punto de quiebre sobre el cual el Gobierno debe poner atención, pues comienza a perder los niveles de apoyo que registró durante la primera parte de este año”, señala Cadem.

El análisis agrega que en los números todo es muy parecido a lo ocurrido con el mandato de Michelle Bachelet en 2014, ya que al igual que ahora, demoró exactas 26 semanas en revertir sus niveles de aprobación.

Commentarios