Jürgensen se desligó de rencillas que su sector ha generado en la CC: Soy contrario a la discriminación

En conversación con Radio Sago, el Constituyente del Distrito 25 Harry Jürgensen , se refirió a las discrepancias que ha tenido su sector con la presidenta de la Convención y con algunos pares de otros pactos políticos.

Recordemos que dentro de la Convención han surgido controversias protagonizadas principalmente por Teresa Marinovic y Marcela Cubillos. Ambas criticando el rol de Elisa Loncón como timonel de esta instancia, con dichos como “pavimentar un camino hacia la tiranía” o rechazando los momentos en que se han dado discursos en mapudungun.

Al respecto, Jürgensen , no compartió el estilo que algunos constituyentes han elegido, indicando que está en contra de todo lo que pueda significar una discriminación.

Con respecto al rol de Elisa Loncón como presidenta de la mesa, Jürgensen sostuvo que aún no representa a la totalidad de los integrantes de la Convención, sino que solamente a su sector político.

El ex Intendente de Los Lagos espera que estas “rencillas” culminen, señalando que la Convención Constitucional NO debe ser una plataforma para impulsar la figura política de algunos en el futuro.

Comenta!