IFE Laboral beneficiará a personas que accedan a un empleo desde septiembre

5422

Fue el presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta noviembre y además la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que irá dirigido a trabajadores que sean contratados a partir de septiembre.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, informó que ambos beneficios son compatibles por lo que no se perderá uno si se accede a otro.

Tras esto, aclaró que este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, lo cual será modificado por el actual anuncio.

De esta forma, para las mujeres, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. Mientras que, en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Cabe señalar que para este IFE laboral se deberá postular, recibiendo el dinero con un desfase de por lo menos un mes, sin conocer hasta el momento por cuantos meses se extenderá.

Comenta!