Justicia condenó a siete años de presidio efectivo a Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado

El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó al empresario argentino Hugo Larrosa a siete años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015.

El pasado 7 de enero el empresario fue declarado culpable por los delitos reiterados de abuso sexual y esta jornada se sentenció a siete años de presidio efectivo.

Larrosa deberá cumplir los siete años sin posibilidad de tener una pena sustitutiva, debido a que no se cumplían los requisitos legales.

“Estamos muy satisfechos por haber obtenido un veredicto condenatorio en un caso que no era fácil, era difícil probar y, además, el monto de la pena que sentimos que es una pena que permite reparar en forma satisfactoria todo el daño que sufrió la víctima a lo largo de los años”, explicó la persecutora Marcela Adasme de la Fiscalía Chacabuco.

Larrosa, dueño de la empresa “Don Hugo”, fue denunciado el año pasado a través de una serie de reportajes de TVN donde se mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.

Fuente: Cooperativa

Comenta!