Justicia reactiva embargo a casa de expresidente Eduardo Frei

Un nuevo vuelco tuvo la trama del caso Frei ayer, cuando el 2° Juzgado Civil de Santiago resolvió echar pie atrás su resolución del 25 de septiembre que había rechazado solicitar el embargo de la casa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la calle Baztán. Ello en medio de una arremetida judicial que llevan adelante acreedores de los hermanos Eduardo y Francisco Frei por unas serie de ilícitos que admitiera este último durante la administración de la sociedad familiar del exmandatario.

El magistrado Víctor Bergamin Salinas acogió la reposición que presentó el abogado Franco Ortega, quien en representación de Factop S.A solicitó que se embargara la casa del exmandatario en la comuna de Las Condes.

“El bien inmueble sí resulta adecuado para efectos de asegurar la pretensión del ejecutante”, consignó la resolución que hiciera pública hoy el tribunal.

En su escrito de reposición el factoring alegó que “el Tribunal no puede pretender que la acreencia de más de $80.000.000 de mi parte sea cubierta intentando salir a embargar sillas y mesas u otros bienes muebles de poca monta”.

El mismo escrito de Factop advirtió que la Sociedad de Inversiones Saturno “a la fecha registra otro bien inmueble de su propiedad, en concreto se trata de los Sitios Nº 3 y 4, del plano de subdivisión de la segunda etapa, del loteo que corresponde al Macrolote Nº 15, loteo La Isla, del Conjunto denominado “Valle Escondido”.

“Sin embargo, el inmueble registra una hipoteca en favor de Tanner Servicios Financieros S.A., es decir, existe otro acreedor con un derecho preferente al de esta parte para hacer efectivo sus créditos. En efecto, este otro acreedor exige el pago de la suma de $825.355.182, valor muy superior a la deuda de autos y al avalúo del inmueble que mi parte ha señalado para embargar, lo que hace suponer -no con tanto esfuerzo- que mi parte quedará sin cubrir su acreencia”, señaló Factop.

El factoring a fin de lograr su cometido presentó al tribunal un certificado del avalúo fiscal de la casa del expresidente. El documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) consignó que la vivienda del ex Jefe de Estado asciende a $271.536.262.

Fuente: La Tercera

Comenta!