Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión activó protocolos frente a caso de Covid- 19

La medida se da luego de tomar conocimiento que, un interviniente con Covid-19 asistió al tribunal.

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia La Unión, informó que sobre la implementación de diversas medidas sanitarias en las dependencias de dicho tribunal.

El origen de estas disposiciones se dio en el contexto de que “el día 20 de septiembre se tomó conocimiento que un interviniente que ha asistido al tribunal fue recientemente diagnosticado como paciente Covid positivo”, según se indica en un oficio que informa el inicio de los protocolos.

El documento, firmado por la Juez Presidente Alodia Ximena Prieto, detalló las siguientes medidas sanitarias;

  • Realizar las gestiones pertinentes a fin de sanitizar el tribunal
  • Cerrar el tribunal para todo interviniente y/o usuario durante la semana del 21 de septiembre de 2020

  • Suspender turno presencial durante toda la semana del 21 de septiembre

  • Suspender todas la audiencias del día lunes 21 y martes 22 de septiembre, salvo aquellas con imputado en prisión preventiva.

  • A partir del miércoles 23 de septiembre realizar audiencias solo a través de conexión por zoom.

  • Recepcionar y devolver documentos, a partir de la semana del 28 de septiembre, sólo los días miércoles de cada semana en horario de 09:00 a 12:00

  • Informar por correo electrónico a los abogados de la plaza, instituciones relacionadas, Colegio de Abogados, etc, sobre el cierre temporal del tribunal por motivos sanitarios

Finalmente se dejó constancia que “ningún funcionario del Tribunal ni personal externo tuvo “contacto estrecho” con el contagiado”. Asimismo se pidió que los abogados y representantes de las diversas instituciones, comparezcan a las audiencias a través de zoom.

Fuente: DiarioRíoBueno.cl

Comenta!