Karateka puertomontino logra medalla de oro panamericana y clasificación a juegos de Santiago 2023

382

El karateka puertomontino Enrique Villalón, obtuvo en San José de Costa Rica, la medalla de oro en la categoría  de menos 60 kilos del trigésimo sexto Campeonato Panamericano de Karate organizado por la Federación Panamericana de la especialidad, que reunió a 386 deportistas de 24 países de América.

El deportista, y también estudiante de la carrera de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, venció a rivales de Panamá, Ecuador, Guatemala, y Canadá, antes de superar en el combate decisivo por la medalla de oro al uruguayo Maximiliano Larrosa, que venía de derrotar al campeón mundial Douglas Brose de Brasil.

“Este logro es fruto del trabajo constante con mis entrenadores Sensei Osvaldo Venegas, Mauro Fuentes, de Kenshokan Puerto Montt, y Amed Gamal Sulyman de la  selección nacional. Las infinitas gracias a las autoridades del Gobierno Regional que me han brindado todo su apoyo, a mi familia, y amigos”, dijo Villalón emocionado, tras su medalla, la segunda del Team Chile de Karate en el campeonato.

Con su primer lugar, el karateka puertomontino obtuvo además su clasificación para representar a Chile en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comenta!