“hace un par de años estaba en las calles insultado a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía. Es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”, afirmó.
“¿Quién lo entiende?”, planteó, y advirtió que “ese gobierno que hoy se disfraza de policía, que usa un lenguaje duro contra la inmigración, no ha cambiado nada. La izquierda radical no cambia, solo se disfraza, se transforma y traviste políticamente”, agregó.
El excandidato presidencial también cuestionó el cambio de discurso de Boric, quien habría prometido acabar con el neoliberalismo pero ahora se muestra como defensor del crecimiento económico y las inversiones.
“lo hacen porque se sienten derrotados, pero apenas tengan más fuerza otra vez, volverán con sus afanes revolucionarios y a validar la violencia como método de acción política”, lanzó como parte de su dura crítica al presidente de Chile.
Finalmente, Kast advirtió que la izquierda radical no cambia, solo se transforma y se disfraza, y que volverá con sus afanes revolucionarios y la validación de la violencia como método de acción política en caso de recuperar fuerza.