Kast envía un mensaje a Provoste: “La volveremos a derrotar en noviembre”

 

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió contra la flamante candidata presidencial de la Unidad Constituyente.

Se trata de la senadora Yasna Provoste (DC), quien se impuso en la consulta ciudadana de hoy a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

El abanderado republicano y ex-diputado tuvo palabras para el triunfo de la presidenta del Senado en la jornada electoral convencional de la centroizquierda.

Manifestó que espera derrotarla en la primera vuelta a disputarse en noviembre próximo.

Para esto, el ex-parlamentario recordó un episodio ingrato en la carrera política de la actual abanderada de la DC, señalando que tal como cuando integró el equipo que gestionó la acusación constitucional contra Provoste en 2008, que terminó en la destitución de la senadora de su cargo de ministra de Educación, espera vencerla en las urnas en noviembre.

“Hace 13 años, tuve el honor de liderar al equipo que acusó y destituyó a la entonces Ministra de Educación Yasna Provoste, por su responsabilidad en las graves irregularidades en las subvenciones educacionales. Este 21 de noviembre, la derrotaremos nuevamente”, señaló Kast en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el propio candidato anunció que durante esta jornada en Temuco, efectuará un punto de prensa para presentar detalles de su campaña y, además, para opinar sobre el resultado de las elecciones de la Unidad Constituyente.

Comenta!