Kuchen de Guinda reinó en Puerto Varas

110

Unas cuatro mil porciones  fueron repartidas a habitantes y turistas que en Puerto Varas disfrutaron del Día del Kuchen

El kuchen de guinda preparado por Erna Barrientos fue el triunfador de la vigésima primera edición de esta tradicional y deliciosa actividad veraniega que reunió a puertovarinos y visitantes en la calle techada del centro de la ciudad.

Con presentación de grupos folckloricos nacionales y alemanes, y el arte culinario de los chefs de hoteles y restoranes de la comuna, y de vecinas que decidieron participar.

En total, se estima que se repartieron unas cuatro mil porciones de los 250 kuchenes que fueron reunidos por los organizadores para la exquisita muestra.

El jurado probó cada uno de los kuchenes participantes, declarando como ganadora a Erna Barrientos; quien superó a los chefs del Hotel Cabañas del Lago; y a la vecina Mercedes Navarro, quienes también fueron distinguidos.

La vecina de Puerto Varas se mostró feliz con el reconocimiento

El dia del Kuchen en Puerto Varas fue organizado por el municipio local, a través de su departamento de turismo, e Informatur A G. El presidente de esta organización, que agrupa a gastronómicos y hoteleros de la ciudad de las rosas se mostró satisfecho por el público asistente

Asi, Puerto Varas rindió tributo nuevamente a lo mejor de la gastronomía alemana, de la mano de cremas y biscochos que fueron otro pretexto para visitar la ciudad de las rosas en verano

Commentarios

commentarios