La CE entrega más de 7 millones de euros para financiar programa LIFE para las ONG.

31


La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente ha convocado ayudas por las que, 27 ONG de toda Europa se beneficiarán con de más de 7 millones de euros en financiamiento del programa LIFE.
La Convocatoria especial de propuestas de ONG del programa LIFE 2020 sobre el Pacto Verde Europeo (NGO4GD) tiene como objetivo disminuir el impacto de la Covid-19 en las operaciones del sector sin fines de lucro.
Una parte significativa de la economía y el mercado laboral está compuesta por ONG, y han sufrido mucho por la pandemia. En algunos casos, el impacto ha sido peor que en otros sectores. El anuncio de hoy es la respuesta de LIFE para ayudar a las ONG a recuperarse al tiempo que impulsa la participación pública en el Pacto Verde Europeo.
Los fondos ayudarán a 27 ONG de clima, energía y medio ambiente en 14 países europeos a implementar varios proyectos de ‘impulsor del Acuerdo Verde’. Las iniciativas ocurrirán en Bélgica, Bulgaria, Chequia, Alemania, Irlanda, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos y el Reino Unido.
Los nuevos proyectos respaldan el objetivo del Pacto Verde Europeo de convertir a la UE en el primer continente climáticamente neutral para 2050. También contribuyen a elementos clave del Pacto Verde como la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030 , su Estrategia de la Granja a la Mesa y el Plan de Acción de Economía Circular.

Comenta!