La crítica de Arturo Zúñiga: “Hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia”

12 de agosto del 2020/SANTIAGO Arturo Zuniga, Subsecretario de Redes asistenciales llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia, por sacar pequeños réditos políticos”, aseguró el ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, luego de reflexionar sobre la situación actual que se vive en el país debido a la pandemia.

La ex autoridad abordó la gestión del gobierno para detener los contagios, y si bien reconoció a La Tercera que no ha podido “transmitir correctamente el mensaje acerca del bien común”, sostuvo que existen acciones que están agudizando la situación.

“Esa responsabilidad individual hoy día cuesta verla: vemos a grupos de jóvenes que se reúnen igual, y el fin de semana se juntan con sus abuelos. Están poniendo en riesgo a personas que han tenido el mejor comportamiento durante la pandemia”, planteó.

Sobre las críticas a quienes habrían entorpecido esta labor, valoró una serie de episodios.

“Se nos trató de antidemocráticos cuando planteamos la posibilidad de que el Plebiscito no se iba a poder realizar en abril. O cuando nosotros queríamos posponer la cuarentena y los alcaldes querían la cuarentena total en el país no habiendo vacunado a la población ni siquiera por influenza”.

Y continuó: “si nosotros hubiésemos seguido al pie de la letra esas recomendaciones, estaríamos en graves problemas”, zanjó.

En esta línea, Zúñiga reiteró su posición, asegurando que “hay personas que se han aprovechado de esta situación, no han actuado con la responsabilidad del cargo que tienen, ya sea cargo público, privado o gremial”.

Fuente: soychile.cl

Comenta!