La Federación Nacional del Trabajadores de Walmart Chile inició Huelga Legal desde hoy miércoles

363

Desde las 00:00 horas de este miércoles 10 de julio de 2024, uno de los sindicatos de Walmart inició una huelga legal, siendo los trabajadores en paro los que están agrupados en la Federación Nacional Trabajadores Walmart.

La medida aplica para los supermercados Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista existentes a nivela nacional.

Los trabajadores, movilizados señalaron que en el marco de esta huelga no ingresarán a sus turnos y realizarán manifestaciones en los frontis de los supermercados.

“(…) Están permitidas todas las acciones que ayuden a dar a conocer nuestra posición y las actividades de vigilancia del local para que no ingresen a trabajar quienes no tengan derecho legal”, señaló la Federación Nacional Trabajadores Walmart en una comunicación que difundió en sus redes sociales. Detallaron además que a los locales “sí puede entrar” (a ejercer sus funciones) el personal que no esté asociado al sindicato.

Walmart Chile en tanto, dijo que durante la presente jornada emitirá un comunicado, sobre cómo esta situación afectará a nivel nacional en la atención en los locales. En tanto en www.lider.cl se puede revisar el listado y horario de supermercados.

Acá te compartimos el detalle para supermercados Walmart en Puerto Montt y Osorno: