Con la inauguración de un monolito Masones celebraron 100 años en Osorno

1625

En un solemne acto donde fue inaugurado un monumento, emplazado en el bandejón central de avenida René Soriano, la masonería osornina  celebró su Centenario, actividad a la que asistió como principal orador el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros. También estuvieron presentes autoridades, regionales, provincial y comunales.

En sus emotivas palabras el gran Maestro, señaló que el compromiso de los masones en Chile, es poder contribuir con ideas y personas al desarrollo de la sociedad. En el caso de Osorno destacó que hay gente que ha cumplido un rol muy importante en el desarrollo de esta ciudad y que en alguna medida dejaron una huella.

Agrega que el monolito construido en calle Rene Soriano, será un lugar que servirá de punto de encuentro para los osorninos donde podrán además  reflexionar sobre lo necesario que es en la vida ser constructivo para lograr una sociedad más justa.

Cabe destacar que hoy la masonería osornina está compuesta por 4 logias y unos 200 Masones aproximadamente. Las logias son, Evolución Número 46, Reflexión Número 103, Educación y Progreso Número 166 y Humboldt 114.

La institución fue fundada por muchos personajes históricos de Osorno, y aseguran que seguirá creciendo para hacer un mundo más justo y solidario con su comunidad.

Commentarios

commentarios