La municipalidad de Ancud aclaró situación del relleno sanitario Puntra-El Roble

 

Frente a las informaciones que circulan en redes sociales y medios de prensa respecto al oficio emanado de la Superintendencia de Medio Ambiente, el encargado de esta materia del municipio ancuditano, Alfredo Caro salió al paso, aclarando que el municipio está al tanto de la situación del relleno sanitario de Puntra el Roble.

El Funcionario municipal aseguró que las falencias se comenzaron a trabajar para normalizar el funcionamiento del recinto fiscalizado por la Superintendencia de medio ambiente.

 

En ese marco, Alfredo Caro puntualizó que se están haciendo las fiscalizaciones respectivas; que se han generado las instancias de mejoramiento continuo del manejo del sitio de disposición final, incluso estableciendo multas a la empresa encargada de la mantención del relleno.

 

Igualmente, el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud, señaló que la casa edilicia se preocupa de generar las revisiones constantes del funcionamiento del sitio de disposición final de los residuos domiciliarios.

El funcionario municipal agregó que es “importante hacer el llamado a la comunidad a seguir trabajando en el tema del reciclaje y la disminución y compostado. entendiendo que hoy día el municipio local está impulsando proyecto para solucionar de manera efectiva el problema de la basura en la comuna de Ancud.

Comenta!