La PDI desarticula banda criminal que operaba desde la Araucanía a la Región de Los Lagos

216

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt desarticularon una banda criminal que operaba en la región de Los Lagos y La Araucanía, la cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos contra la propiedad privada, tal como robos con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, robo en bienes nacionales y robos bajo la modalidad de salida de banco, entre otros.

Mediante la “Operación Quitasol”, detectives realizaron allanamientos simultáneos en diversas ciudades de Los Lagos, logrando la detención de 7 personas, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres, quienes integraban dicha banda criminal interregional, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puerto Montt.

El Prefecto de la PDI en la Región de Los Lagos Gastón Herrera, indicó que se trata de una investigación desarrollada en conjunto con Sacfi del Ministerio Público, la cual se inició en el mes de agosto del presente año, logrando acreditar la participación de la banda en al menos 11 delitos cometidos en las ciudades de Villarrica, Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

 

En la instancia se incautaron 4 vehículos utilizados para cometer los delitos, además de vestuario sustraído desde diversas tiendas, celulares con encargo por robo, inhibidores de señal, herramientas, entre otras especies.

En ese marco, el delegado presidencial en la región Carlos Geisse, destacó el trabajo tanto de la policía de investigaciones como de la Fiscalía.

 

De acuerdo a la indagación, la banda utilizaba diversas técnicas para cometer los delitos. Respecto a los robos en tiendas, los sujetos fingían ser clientes para quedarse al interior de los locales y posteriormente cometer los robos, o bien, ingresaban tras realizar forados, inhibiendo las alarmas con aparatos especiales para ello, además de utilizar un quitasol para no ser vistos por las cámaras, derivando de allí el nombre del operativo.

Cabe destacar que uno de los ilícitos más importantes tuvo lugar en Puerto Montt. Se trata de un robo con intimidación que afectó a la tienda Hites, lugar desde donde se llevaron un millonario botín.

 

Comenta!