La Primera Cía de Bomberos Cascadas renovará su carro bomba con recursos del Gobierno Regional

Un moderno Carro Bomba de Origen Alemán recibió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, que permitirá atender incendios estructurales, forestales, inundaciones e incluso rescate vehicular.

Una maquinaria que contó con el apoyo de los consejeros regionales de la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, Francisco Reyes, José Luis Muñoz y Alexis Casanova, quien recordó la solicitud que hizo en su minuto para que llegaran a localidades más lejanas y no solo en el cono urbano.

Se trata de una máquina marca MAN con una capacidad para transportar 3 mil litros de agua, 6 tripulantes más el conductor. Posee  una bomba de baja y alta presión, equipo electrógeno, monitor, luminarias y todos los equipos necesarios para entregar un servicio de excelencia y reemplazará un Renault del año 80, según lo comentado por el Superintendente del cuerpo de bomberos de las Cascadas, Egon Hoffman.

La máquina tuvo un valor que superó los 150 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se recibió oficialmente en una ceremonia realizada en la Junta Nacional de Bomberos de Chile en la ciudad de Santiago.

Comenta!