En la provincia de #Osorno 16 proyectos FNDR no se concretarán este 2017

792

La provincia está viviendo uno de los años  más negro en materia de concretar proyectos, esto tras la información entregada por la Consejera Regional, María Angélica Barraza quien comentó que tras una reunión confirmaron que 16 proyectos equivalentes a 7 mil 800 millones no pudieron obtener la Resolución Satisfactoria (RS) y por ende no podrán ser ejecutados.

Al respecto, la CORE Barraza comentó que al año se reparte alrededor del 15% de ejecución donde actualmente va sólo en el 10%. Esta situación preocupa a la autoridad debido a que saben que el 2017, no se superará la meta prevista de proyectos.

 

De igual manera, Barraza emplazó a que esto es culpa de la gestión que los municipios han realizado, añadiendo que en muchas ocasiones las variables más comunes son cuando una casa edilicia cambia de administración.

 

Hasta el 30 de junio se llevó a ejecución alrededor de $40 mil millones de los $80 mil millones dispuestos, sin embargo algunos proyectos pidieron más plazo para presentar sus iniciativas y así no quedar fuera del presupuesto dispuesto.

Commentarios

commentarios