La provincia de #Osorno saca cuentas positivas sobre incendios forestales

324

Muchos han sido los siniestros incendiarios que se han presentado en el país, específicamente en la zona centro-norte. Ante esto es que surge el cuestionamiento de cómo está la región ante posibles incendios forestales y sobre cómo estamos preparados antes estos mismos.

Ante esto, el Director Provincial de Conaf, Héctor Adriazola sacó cuentas positivas sobre la situación en la provincia de Osorno en cuanto a incendios registrados. Añadiendo que estas buenas cifras se deben a que la comunidad ha sido precavida, sin dejar de lado todo el trabajo que realiza permanentemente Conaf y distintos entes sobre prevención.

Además Adriazola dijo que ellos como Conaf reciben avisos de fuego, pero que sin embargo en caso de incendios por acciones de privados en sus predios, son ellos mismos quienes se deben responsabilizar de proteger y cuidar de no quemar o provocar focos, por ejemplo al querer eliminar desechos.

Cabe mencionar que los incendios en un 99,7% son provocados por acción humana, por lo mismo está completamente prohibido la quema de pastizales.

Commentarios

commentarios