La Quinta Zona Naval inauguró moderno hangar en Puerto Montt 

 

Con una sencilla pero significativa ceremonia la Quinta Zona Naval inauguró en el área de El Tepual, un moderno hangar que albergará al Grupo Aeronaval Puerto Montt.

La actividad fue encabezada por el Director general de los servicios de la Armada, Vicealmirante Marcelo Gómez junto al Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens.

En sus palabras el Comandante de la Aviación Naval, el Contraalmirante Fiedler precisó que la Armada cumple un anhelado e importante hito, incorporando una moderna infraestructura para incrementar sus capacidades operativas y logísticas, para colocarlas al servicio de toda la comunidad de la Región de Los Lagos.

 

El nuevo hangar del Grupo Aeronaval Puerto Montt  cuenta con 2.120 metros cuadrados construidos, con capacidad para albergar hasta 4 aeronaves menores y un avión de aeroexploración, una plataforma de estacionamiento y calle de rodaje denominada plataforma naval, contando además con espacios de apoyo logístico y administrativo.

 

Comenta!