La Región de Los Lagos alcanza los 717 casos confirmados de Covid-19 con 24 nuevos contagiados

 

De acuerdo al reporte diario entregado por la Seremi de Salud Scarlett Molt la región presentó una nueva alza, cifrando en 717 casos confirmados con el virus en lo que va de la pandemia.

Según la autoridad de salud, hay 10 nuevos casos en la comuna de Puerto Montt, 1 en Puerto Varas, 8 en Maullín, 2 nuevos casos en Osorno y 3 en Quemchi, sumando 24 nuevos contagiados, totalizando 717 casos en la región de los Lagos.

 

 

Actualmente hay 25 pacientes hospitalizados y se mantiene la cifra de 17 fallecidos a causa del virus. De los pacientes hospitalizados hay 11 en Unidad de Cuidados Intensivos, 9 de ellos en Osorno y 2 de ellos en la provincia de provincia de Chiloé, específicamente en el hospital de Castro.

En tanto, en cama básica hay 14 paciente básica, de los cuales 8 están en la provincia de Osorno, 5 en la provincia de Llanquihue y 1 en la provincia de Chiloé.

La Seremi de Salud precisó que la mayoría de los nuevos casos que se han registrado en la últimas horas tiene como factor común el nexo familiar y se está trabajando en su seguimiento y trazabilidad.

Del total de casos confirmados, hay 448 pacientes que se han recuperado y han terminado su período de seguimiento, quedando hasta el momento 231 casos activos.

Comenta!