La Región de Los Lagos concentra 155 abusos sexuales a menores en lo que va del 2020

Según cifras obtenidas desde el Centro de Estudios y Análisis del Delito del Ministerio del Interior- en lo que va del año -existen 155 casos de abuso sexual a menores de 18 años en la región.

El mayor porcentaje de las situaciones de abusos se generan al interior de las familias, por este motivo, la Seremi de Desarrollo Social junto a Fundación para La Confianza han hecho un llamado a toda la comunidad a involucrarse en la prevención y protección, como co-garantes de los derechos de los niños.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, que es posible erradicar el abuso sexual infantil, pero conlleva un trabajo mancomunado de la sociedad.

Por su parte, José Andrés Murillo, Director de Fundación Para La Confianza indicó que el número 1515, está a disposición de los niños y adolescentes para apoyo gratuito, inmediato, sin intermediarios y especializado.

Otro de los fonos señalados por la Seremi, que se encuentra a disposición para los adultos que desean realizar alguna denuncia y/o asesoramiento legal es el Fono “Denuncia seguro”, de carácter anónimo: 600 400 0101, el que funciona las 24 horas del día, donde serán atendidos por profesionales egresados de derecho, abogados o peritos.

 

Comenta!