La Roja busca sumar tres puntos en su visita a Venezuela por las Clasificatorias

La selección chilena enfrenta este martes, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas, por la cuarta fecha de las Clasificatorias, y lo hará con el objetivo de mantener las buenas sensaciones del triunfo ante Perú, seguir en la senda de la victoria y cosechar otros tres puntos valiosos para acercarse al Mundial de Qatar.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda llega crecido tras batir en el Nacional a Perú, con una soberbia actuación de Arturo Vidal y un buen rendimiento del colectivo en general. Por ese motivo, el técnico colombiano repetirá la formación que recibió a los del Rimac.

La única duda está en la titularidad de Alexis Sánchez. El delantero de Inter de Milán llegó a esta doble fecha FIFA con molestias físicas que arrastra desde Italia y ante los peruanos sólo jugó lo 15 minutos finales. En cancha se le vio bien, pero aún existe el temor de que pueda sufrir una lesión mayor.

Por su parte, Jean Meneses superó las expectativas jugando en su puesto, por lo que cuenta con la confianza de Rueda para ser titular. No obstante, si Alexis se encuentra en condiciones, saltará a la cancha desde el primer minuto.

Para el partido, Rueda comentó que jugarán de formada “ordenada e inteligente”, conociendo el potencial ofensivo de los rivales, con Yeferson Soteldo y Rómulo Otero como agentes de peligro.

La formación del colombiano será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Jean Meneses (o Alexis), Fabián Orellana y Felipe Mora.

Venezuela, en cambio, afronta el compromiso con la urgencia de ganar. Lleva cero puntos y debe sumar obligatoriamente para no complicar más la ruta mundialista. Para ellos, La Roja es una “bestia negra”, con la que han perdido 11 veces en Clasificatorias. En casa han perdido seis veces y su mejor resultado fue un empate, en 1996.

El portugués José Peseiro, entrenador de la “Vinotinto”, afirmó que para el compromiso corregirán los errores de la derrota ante Brasil y jugarán de forma “más agresiva”, para presionar a Chile y tener más oportunidades de conseguir puntos.

La gran baja será el capitán Tomás Rincón, por tarjetas amarillas.

La formación será con Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

El partido será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!