La Roja Femenina buscará sellar su clasificación a Tokio 2020 ante Camerún

La selección chilena femenina buscará concretar una importante hazaña este martes. El combinado nacional afronta la revancha del Repechaje Olímpico a Tokio 2020 frente a Camerún, serie en la que cuentan con ventaja al ganar el duelo de ida por 2-1.

El conjunto criollo arriba a este segundo cruce con la primera opción de encontrar un resultado positivo ante las africanas. El pasado sábado, dieron el primer golpe en la ciudad de Antalya, en Turquía, gracias a los goles de las defensoras Carla Guerrero y Camila Sáez.

Aquel resultado puede significar un importante golpe anímico para las dirigidas por José Letelier, quien en la previa del encuentro apuntó que: “Las jugadoras saben la responsabilidad que tienen, pero falta el paso definitivo”.

“La idea es mantener lo que hicimos. No hay mucho margen para hacer cosas distintas, sabemos que tenemos una ventaja que hay que cuidar”, expresó el estratega en la última rueda de prensa antes del compromiso.

Sin modificar ningún nombre de lo que se vio en la ida, la más probable oncena de la Roja será con: Christiane Endler en el arco; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara en mediocampo; para dejar en ataque a Yanara Aedo, Daniela Zamora y María José Urrutia.

Pese al entusiasmo que existe en el equipo chileno, saben que el desafío no será nada fácil. Camerún llega con opciones este encuentro gracias al descuento de Ajara Nchout en el anterior cruce, por lo que no dejarán nada al azar en busca del cupo a la cita olímpica a realizarse este año.

El conjunto de las “Leonas Indomables” también recurrirá a buena parte de los nombres que ya usó para saltar al terreno de juego, que conforman: Michael Bihina en portería; Estelle Johnson, Easther Mahi Kith, Colette Ndzana y Jeanette Ngock en la zaga; Charlene Meyong, Genevieve Ngo y Augustine Ngo en la mitad; dejando en ofensiva a Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi.

El cruce entre Chile y Camerún se jugará este martes desde las 12:00 horas de nuestro país.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!