La Roja femenina “juega” un día clave para su clasificación a octavos del Mundial de Francia

La Roja femenina enfrentará este jueves (15:00 horas) a Tailandia en su último partido en la fase grupal del Mundial de Francia 2019, con la posibilidad de finalizar como una de las cuatro selecciones que serán como mejores terceros y avanzarán a la ronda de octavos de final.

Sin embargo, este miércoles se define el grupo D que es fundamental para conocer las opciones concretas del equipo de José Letelier de cara al partido ante las asiáticas.

Hasta ahora, la zona es liderada por Japón con seis puntos, seguidos por Inglaterra con cuatro -ambas selecciones ya clasificadas a la fase de las 16 mejores-, y más atrás aún con opciones están Argentina con uno y Escocia sin unidades.

El partido a seguir es el de argentinas y escocesas, que puede facilitar o complicar definitivamente la opción de Chile. En el caso de un triunfo trasandino sumarán cuatro unidades y clasificarán a la siguiente fase, con lo que la Roja femenina quedará muy complicada, ya que solo dos terceras quedarán con tres puntos. Sin embargo, un triunfo europeo las dejará con tres y aún al alcance de las chilenas, que pueden sumar el mismo puntaje.

Pero sin duda, la mejor opción es un empate, porque eso dejará a argentinas con dos y escocesas con uno, por lo que el equipo nacional necesitaría solo un triunfo -no importando la diferencia de gol- contra las tailandesas para superar al tercero de este grupo.

Chile “juega” bastante este miércoles en el Mundial femenino, antes de verse las caras con Tailandia.

Fuente: Publimetro

Comenta!