La Roja Femenina se paró de igual a igual ante Canadá pero perdió ajustadamente en Tokio 2020

El equipo de damas de fútbol, la Roja femenina que entrena José Letelier, sumó su segunda derrota seguida en el Grupo E de los Juegos Olímpicos.

Tras perder por 2-0 en el debut del miércoles pasado con Gran Bretaña, ahora la caída fue con Canadá por 2-1.

La selección nacional que lidera la arquera y capitana Christiane Endler poco pudo hacer ante las norteamericanas.

En el Estadio Domo de Sapporo, el mismo de la caída con las británicas, la Roja femenina sufrió una nueva caída y complica sus opciones de continuar en competencia.

El fútbol femenino olímpico tiene doce participantes divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Y clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

Hubo espacio para la esperanza de la Roja femenina

Abrió la cuenta Canadá ante la Roja femenina a los 38′ por intemedio de Janine Beckie, con un derechazo imposible de atajar para Christiane Endler.

Y cuando volvían del descanso, el elenco canadiense aumentó a los 47′ otra vez por intermedio de Janine Beckie, quien se sacó a la guardametas de la Roja femenina y liquidó con comodidad.

A los 57′ Chile se empezó a ilusionar, cuando Karen Araya acortó distancias con un penal cobrado gracias al polémico VAR.

Un gol histórico, pues es el primero de una selección chilena femenina de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos.

La árbitra suiza Esther Staubli quedó con dudas tras una caída de Daniela Zamoraen el área rival. Y por eso recurrió al apoyo tecnológico para asegurarse de la validez de la sentencia.

A los 72′ un tiro de María José Urrutia dio en el palo de la arquera canadiense, lo que bien pudo marcar un punto de inflexión en favor de la Roja femenina.

Después de estas dos derrotas, al elenco chileno le resta cerrar su participación en el Grupo E enfrentando a las locales de Japón.

Ese partido de las dirigidas de José Letelier será el martes 27 de julio desde las 07:00 am de Chile en el Estadio Miyagi, de Rifu.

Fuente: adnradio.cl

 

Comenta!