Realizan operativo de vacunación Covid-19 e Influenza en Osorno hoy sábado

Luego de que este viernes no se pudiera vacunar con dosis de Pfizer, debido a un quiebre de stock en la comuna de Osorno, desde Salud Municipal anunciaron que hoy sábado se estará inoculando con esta vacuna en el Gimnasio Fiscal de Rahue entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Son 500 las dosis de vacunas Pfizer que van a estar disponibles para primeras dosis de adolescentes entre los 14 y 17 años de edad, además de quienes correspondía su segunda dosis ayer viernes.

Además, se contará con 200 vacunas Sinovac exclusivas para segundas dosis, mientras que AstraZeneca contará con dosis suficientes para hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años que acudan por su primera dosis, o segunda según corresponda.

Según dijo el Jefe de Salud Municipal Osorno, Jaime Arancibia, el panorama para la próxima semana es incierto, y es probable que se siga vacunando a rezagados.

Arancibia afirmó que los grupos de menores de edad han acudido en buena medida a vacunarse, aunque no cuentan dentro del 78% de avance de vacunación que tiene la comuna. Próximamente esperan coordinar la vacunación en las propias escuelas y liceos, pero que también se podrán topar con otros programas de vacunación infantil, generando un desajuste por el tiempo de espera entre la vacuna covid y otras.

Esto porque también habrá un operativo hoy sábado para vacunar contra la influenza a personas con comorbilidades entre los 11 y 64 años, además de personas de 65 años o más con o sin enfermedades de base.

Este se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas en los territorios que cubre cada Cesfam de la comuna, en los que habrá equipos móviles que irán hasta las casas, para lo que pidieron que se coloque un pañuelo blanco que indique que en el lugar hay personas que requieren la vacuna. 

Comenta!