La Roja femenina sucumbió sobre el final ante Suecia en su estreno en el Mundial de Francia

La selección chilena femenina cayó por 2-0 ante Suecia en su estreno en el Mundial de Francia 2019, con dos goles sobre el final en un accidentado partido que se suspendió por cerca de 45 minutos por malas condiciones meteorológicas.

La Roja se vio superada por las europeas durante casi todo el encuentro, pero mantuvo la solidez defensiva por varios pasajes del partido. Sin embargo, tras la detención del duelo por riesgo de tormenta eléctrica las nórdicas salieron con todo por la victoria.

En el primer tiempo las subcampeonas olímpicas tuvieron varias llegadas de peligro. A los 18 minutos Kosovare Asllani erró tras conectar un centro a dos metros del arco.

Luego, a los 25′ Christiane Endler tuvo una espectacular tapada luego de que Linda Sembrant cabeceara un centro hacia abajo. La portera nacional reaccionó de gran manera y sacó el balón de la línea.

Disparos de distancia de María José Urrutia y de Karen Araya fueron las ocasiones más claras de las dirigidas por José Letelier en la primera mitad.

El complemento tuvo la misma tónica, hasta que en los 71′ la jueza mexicana Lucila Vargas suspendió rápidamente el partido pocos instantes después del comienzo de una intensa lluvia, por el riesgo de que apareciera una tormenta eléctrica.

El encuentro estuvo detenido por poco más de 40 minutos, hasta que se anunció su reanudación luego de que mejoraran las condiciones climáticas.

A los 83′ llegó la primera anotación del compromiso para las suecas mediante Asllani, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para fusilar a Endler y dejar a las europeas en ventaja.

Francisca Lara pudo empatar para la Roja en los 91′ tras darse media vuelta en el área y disparar, pero su remate se fue elevado por encima del horizontal.

De todas formas, las nórdicas aumentarían su ventaja en los 93′ a través de la recién ingresada Madelen Janogy, que con una gran jugada burló a dos defensoras nacionales y después sacó un potente zapatazo.

Finalmente la victoria fue para Suecia que se instala momentáneamente en el primer lugar del Grupo F con tres puntos, a la espera del resultado del choque entre Estados Unidos y Tailandia.

Chile, en tanto, por ahora es colista y en la próxima fecha deberá medirse ante las norteamericanas este domingo a las 12:00 horas de nuestro país.

Comenta!