La Roja mide fuerzas ante Paraguay en su único apronte antes de la Copa América

18

La selección chilena de Ricardo Gareca enfrenta este martes a Paraguay, desde las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional, en el único amistoso preparatorio para la Copa América 2024, que arrancará la próxima semana en Estados Unidos.

Será el regreso de La Roja al Estadio Nacional después de casi cuatro años y el estreno del “Tigre” en el “Coloso de Ñuñoa”, en un partido para despedirse de la gente antes del viaje a tierras norteamericanas.

La última vez que Chile había jugado en el Nacional fue ante Perú en las Clasificatorias a Qatar 2022, en noviembre de 2020, y sin público, por culpa de la pandemia del Covid-19 que azotaba al mundo; y con espectadores hay que remontarse hasta junio de 2017, un amistoso con Burkina Faso, antes de la Copa Confederaciones en donde La Roja finalizó en segundo lugar.

El último antecedente entre Chile y Paraguay fue en noviembre de 2023, un empate sin goles en la quinta fecha de la Clasificatorias, y que quedó marcada por la renuncia de Eduardo Berizzo a La Roja, justo después del encuentro en el Estadio Monumental.

Para este martes, Gareca pondrá su mejor oncena a disposición, aunque con bajas importantes, ya que no estarán Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Darío Osorio.

El equipo será una mezcla de juventud y experiencia, que estará encabezado por cuatro históricos de la Generación Dorada: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La oncena de Gareca será con: Bravo; Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Víctor Dávila, Vargas y Sánchez.

Los paraguayos, en cambio, vivirán el segundo de los tres amistosos que tienen programados antes de la Copa América. El primero fue un empate sin goles con Perú en el Monumental de Lima, y tras la visita a Chile, viajarán a Centroamérica para medirse con Panamá.

El técnico Daniel Garnero formará con Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Néstor Giménez; Andrés Cubas, Fabrizio Peralta, Ángel Romero, Julio Enciso; Miguel Almirón y Adam Bareiro.

Fuente: cooperativa.cl

Comenta!