La Roja recibe a Ecuador para mantener la racha positiva y dar un nuevo paso rumbo a Qatar 2022

39

La selección chilena recibe este martes a Ecuador a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la misión de extender su racha positiva y dar un nuevo paso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja llega en su mejor momento en las Clasificatorias, ya que acumula tres victorias seguidas, ante Paraguay (en casa), Venezuela (de local) y otra vez la «albirroja» (de visita), por lo que suma valiosa confianza para este compromiso.

Además, se trata de un partido clave, ya que de lograr los tres puntos mantendrá su cuarto lugar en la tabla de posiciones y quedará a un punto de los «tricolores», que se ubican terceros y con quienes se espera que haya una lucha hasta el final para clasificar a la cita planetaria, además de contra Colombia y Uruguay.

Para este juego, Martín Lasarte tiene las bajas de los lesionados Charles Aránguiz y Paulo Díaz, además de los suspendidos Ben Brereton Díaz y Enzo Roco, pero recuperó a Mauricio Isla, quien se perdió el último partido por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, por lo que deberá hacer modificaciones en la oncena estelar.

En la misma línea, Erick Pulgar tiene muy pocas posibilidades de jugar y el técnico Lasarte aseguró en conferencia de prensa de este lunes que lo esperará hasta último momento para saber si lo incluye o decide el ingreso de Claudio Baeza en su lugar. Gary Medel también había encendido alarmas, pero estará en el duelo.

Con este panorama, se espera que la formación de Chile sea con: Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Medel, Francisco Sierralta; Isla, Baeza (o Pulgar), Eugenio Mena, Diego Valdés, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, los ecuatorianos vienen de vencer de forma ajustada a Venezuela y se mantuvieron en zona de clasificación directa a Qatar, aunque se vislumbra una baja de rendimiento en relación a su arrollador comienzo en el certamen.

Para visitar a La Roja en San Carlos, el cuadro de Gustavo Alfaro recuperará titulares fijos: tras cumplir con un partido de sanción volverán Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, además del lateral que milita en la MLS, Diego Palacios.

La única baja ecuatoriana confirmada es la del ariete Enner Valencia, que por una lesión de tobillo no verá acción hasta el mes de diciembre. Gonzalo Plata estaba en duda por una supuesta acumulación de amarilla, pero finalmente dirá presente en la cancha de Universidad Católica, aunque desde la banca.

La oncena de Alfaro será: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento; Michael Estrada.

Este compromiso será válido por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!