La Roja recibe a Paraguay con la misión de sumar y meterse en zona de clasificación

88

La selección chilena recibe este jueves, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Monumental, a su simil de Paraguay, con la misión de sumar en la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo llega con presión al estadio de Colo Colo, ya que viene de sufrir una dura derrota en Venezuela en octubre y está octavo en la tabla, fuera de la zona de clasificación.

Además, la selección no puede confiarse. El último antecedente fue un triunfo en un amistoso en marzo, cuando aún estaba Guillermo Barros Schelotto en la banca albirroja; para este jueves, el equipo guaraní llega dirigido por Daniel Garnero y con el impuso de haber logrado su primera victoria en la fecha pasada, un 1-0 ante Bolivia.

Aunque Chile también llega con un impulso anímico, por la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. De hecho, uno de los jugadores de ese equipo será titular este jueves: Damián Pizarro.

La otra novedad será la posición de Alexis Sánchez, quien estará retrasado como enganche, debido a la ausencia de Diego Valdés.

La formación de Chile será con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Alexis Sánchez; Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro.

Paraguay, por su lado, llega mermado por la ausencia por lesión de su principal figura, Miguel Almirón.

La oncena que utilizará Garnero será con Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andres Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria.

El duelo será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!