La Roja visita a Paraguay con la misión de mantener encendida la ilusión en la Clasificatorias

36
Foto: Carlos Parra

La selección chilena visita este jueves a Paraguay en Asunción, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Defensores del Chaco, con la misión de conquistar tres puntos necesarios para mantener viva la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022.

La Roja de Martín Lasarte viene de dos sólidos triunfos, ante la propia selección paraguaya y Venezuela, e intentará seguir en esa misma senda, ya que marcha sexta con 13 puntos, a tres de Uruguay, que está en lugar que da el cupo al repechaje.

La tarea será difícil para el equipo nacional, ya que hay tres bajas muy importantes: Charles Aránguiz, lesionado, Erick Pulgar, suspendido, y Mauricio Isla, confinado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Debido a esa situación, Lasarte probó varias alternativas en la última práctica antes del viaje a Asunción. Las novedades, la presencia de Marcelino Núñez como lateral por derecha y la posición de Gary Medel como volante.

La delantera, en tanto, estará con solo dos hombres: Alexis Sánchez y Ben Brereton, con Diego Valdés como enganche por detrás de ellos.

Cabe recordar que en la fecha anterior, Lasarte también jugó al despiste en las prácticas, por lo que no sería sorpresa que este jueves haga ajustes de última hora y la formación sea diferente.

De momento, la última oncena que trabajó para el choque contra los paraguayos fue con Claudio Bravo; Marcelino, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Medel, Claudio Baeza, Arturo Vidal; Diego Valdés; Alexis y «Big Ben».

Paraguay, en cambio, llega con ánimos renovados. Tras las derrotas con Chile y Bolivia en octubre, Eduardo Berizzo fue destituido y asumió Guillermo Barros Schelotto. El ídolo de Boca Juniors se estrenará justamente en el duelo ante La Roja, con el fin de reengancharse en esa compleja por clasificar a Qatar 2022.

La formación probable de Schelotto será con Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Ángel Cardozo, Matías Rojas, Mathias Villasanti, Miguel Almirón; Alejandro Romero y Antonio Sanabria.

El duelo será arbitrado por el argentino Patricio Lostau.

Fuente: Cooperativa

Comenta!