La Serena se olvida del descenso directo y complica a la U

80

El panorama de la Universidad de Chile se complica cada vez más. Este domingo, Deportes La Serena se tomó un respiro hondo en la lucha por permanecer en la primera categoría tras vencer 2-1 a Unión La Calera, quedando fuera del peligro del descenso directo y con posibilidades de salir de la zona de promoción.

El encuentro comenzó trabado para ambos conjuntos, situación que solo pudo romper la expulsión del lateral Matías Fernández a los 31 minutos. El carrilero de La Calera le entró con un fuerte planchazo a Leandro Díaz y se llevó la tarjeta amarilla, pero, tras una revisión al VAR, por el juez Fernando Véjar decidió la expulsión.

Con uno más, los “papayeros” salieron con todo en busca del gol, anotación que llegó a los 45+2′ en un golazo olímpico de Leonardo Valencia.

La cuenta aumentó para La Serena en el complemento, con Richard Paredes mandando la pelota al fondo de la red tras centro de Jimmy Martínez.

A los 57′ Sebastián Sáez anotó el del descuento para La Calera, pero no les alcanzó para empatar el partido.

Con este resultado, La Serena llega a los 38 puntos y, gracias a los otros resultados de la fecha, pudo alcanzar el décimo lugar, alejándose de la zona de descenso directo y dejando en un escenario complicado a Universidad de Chile, que con 36 puntos quedó en el decimoquinto lugar, en zona de promoción.

Por su lado, La Calera perdió la chance de superar en la tabla a Audax Italiano y quedarse con el puesto para Copa Libertadores. Sin embargo, se quedó con 51 unidades en el cuarto lugar y con el cupo a la Sudamericana en el bolsillo.

Comenta!