La tarea pendiente que León le dejó al Estado de Chile

341

Las muestras de afecto, empatía y solidaridad simplemente desbordaron las redes sociales, tras el fallecimiento del pequeño osornino León Smith, quien por más de tres meses dio una intensa lucha al interior del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago a la espera de un trasplante de corazón, a causa de la miocardiopatía dilatada que padecía.

Tras fallar uno de los dos corazones artificiales que lo mantenía con vida, el menor comenzó un progresivo deterioro en el estado de su salud, que terminó con la decisión de sus familiares de finalmente desconectarlo en la compañía y el amor de todos ellos. A este episodio se refirió el padre del niño, Juan Guillermo Smith.

Fueron cerca de 140 días los que el pequeño León Smith se mantuvo al interior del recinto asistencial, en un costoso tratamiento que escapaba del bolsillo de sus padres, en un caso que conmocionaba a todo un país, y que ponía nuevamente en la palestra a la Ley de Donación de Organos, un tema que –dijo Juan Guillermo- debe ser resuelto por el Estado.

Tras su partida, el cuerpo de León Smith es velado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, mientras que en Osorno se espera la realización de una velatón a las afueras de la Catedral San Mateo, como un emotivo acto simbólico para despedir al menor a las 20.30 horas.

En tanto, mañana 26 de abril se llevará a cabo una misa desde el lugar de su velatorio para finalmente dar paso al último adiós, en lo que será el funeral de León a las 11.00 horas en el Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana.

Commentarios

commentarios