La U consigue un revitalizador triunfo ante Palestino en su lucha por no descender

25

Este jueves, la U. de Chile derrotó 2-1 a Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. El duelo en La Cisterna marcó el retorno de Sebastián Miranda como DT interino y el cuadro universitario cortó una racha de ocho partidos consecutivos sin triunfos por el torneo.

A los 11 minutos de la primera etapa, Darío Osorio abrió el marcador para el conjunto universitario tras un error en la salida de Cristián Suárez. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Piero Maza anuló la anotación del oriundo de Hijuelas.

De todos modos, la U se mantuvo competitiva y consiguió ponerse en ventaja a los 32 minutos. Tras un robo de Osorio en la salida del cuadro árabe, Lucas Assadi entregó para José Ignacio Castro, quien centró desde el costado izquierdo y el balón se desvió en Franco Pardo antes de entrar a la portería de Daniel Sappa.

Seis minutos más tarde, los azules lograron estirar su ventaja tras un efectivo contraataque liderado por Assadi. En primera instancia, el joven mediocampista intentó asistir a Ronnie Fernández, pero la zaga de Palestino cortó el pase.

Pese a esto, el futbolista de 18 años capturó el rebote y se aventuró a rematar al arco. Su disparo se desvió en el “Banana” Suárez y batió al arquero Sappa. De paso, Assadi convirtió su primer gol en el profesionalismo y evidenció su emoción por ello.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Costas salieron con todo en busca del empate. Luego de dos grandes tapadas del arquero Cristóbal Campos, el conjunto tricolor consiguió descontar el marcador con un autogol de Emmanuel Ojeda a los 65 minutos. De todos modos, el cuadro laico aguantó el resultado a su favor y logró tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

Con este resultado, la U escaló a la decimotercera posición de la tabla con 26 unidades, pero se mantiene a cuatro puntos de la zona de descenso. En caso de que Deportes Antofagasta derrote este jueves a Curicó Unido, los azules seguirán en el puesto 13, aunque quedarán a dos puntos de la zona roja.

Por su parte, Palestino marcha en la cuarta ubicación del Campeonato Nacional con 37 unidades, a cinco puntos de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Fuente: ADN

Comenta!