La U gana con categoría el clásico a la UC

Estaba claro. El clásico universitario -tal como lo consigna Emol– iba a marcar el futuro del torneo. Y vaya de qué manera lo hará. La U ganó este sábado a Universidad Católica y dejó encendida la parte alta del campeonato a tres fechas del final.

Claro, los cruzados (54 puntos) siguen siendo los líderes del certamen, pero de cerca ahora le respiran, la Universidad de Concepción (52); la misma U. de Chile (50) y Antofagasta (48), aunque los “Pumas” son los únicos de estos a los que les resta un partido, por lo que podrían quedar a tres unidades de la cima.

El elenco de Beñat se mantiene como puntero, pero ahora deberá ir a validar todo la próxima fecha frente a Antofagasta que tendrá la inmejorable oportunidad de alcanzar al líder, si es que gana los dos partidos que se le vienen, mañana domingo frente a Everton y la otra jornada ante los de la franja.

Todo esto pasa después del notable triunfo de la U, que ganó al conjunto precordillerano en un muy buen partido, jugando a gran ritmo desde el inicio y en el que los laicos mostraron su mejor repertorio en la temporada, pese a que la UC pareció tener más posesión, pero con poca efectividad.

Ya a los 30 segundos los de Kudelka mostraban lo que se venía. La UC pudo quedar con uno menos después que Matías Dituro derribara fuera del área a Francisco Arancibia, cuando el atacante ya lo había dejado en el camino y enfilaba hacia el arco. El portero era el último hombre, aunque la posición del balón -que se abría- fue tomada en cuenta por Piero Maza para no ponerle la roja al golero.

Era sólo un aviso de lo que haría la U durante todo el partido. Intentar aprovechar los espacios que dejaba la UC entre laterales y volantes. Pese a eso la apertura de la cuenta vino desde un córner. Centro desde la izquierda y el defensa Rafael Vaz que les gana a todos y con un cabezazo abajo batió a Dituro que parecía llegar, pero estuvo algo débil en la reacción. Incluso topó el balón… Era el minuto 41.

Tras el descanso estuvo lo mejor de Católica. De entrada lo tuvo Sáez y después Buonanotte, pero no liquidaron ante Johnny Herrera. Kudelka se dio cuenta que habían perdido el balón y mandó a la cancha a David Pizarro. Eso les sirvió para agarrar la pelota otra vez y tranquilizar las llegadas de la UC.

Mientras los cruzados buscaban la igualdad, la U aprovechó un contragolpe y Yeferson Soteldo con un taponazo de la entrada del área casi fusiló a Dituro. Era el 2-0 a los 77′, cerca ya del final y tarde para una Católica que sintió el segundo gol y poco más pudo hacer.

Triunfo para Universidad de Chile que deja encendida la lucha por el título, con candidatos que toman vida tras esta derrota de Católica, que ahora va ante el temible Antofagasta. La U viaja a Quillota para enfrentar a San Luis… Todo de infarto…

Comenta!

Deja un comentario