La UC derrotó a Santiago Morning y se metió en los cuartos de final de Copa Chile

71

Universidad Católica ya está entre los ocho mejores equipos de Copa Chile. Este miércoles vencieron por 3-1 a Santiago Morning que, sumado al 2-0 de la ida en el Estadio Nacional, significó el paso de los cruzados a los cuartos de final de la competición criolla.

Pese a que el elenco precordillerano desde un comienzo fue superior a su rival, se terminó complicando en varios momentos del cotejo, pero la ventaja conseguida en el primer partido los tranquilizó de cara a defender el marcador a favor.

La apertura de la cuenta fue para el cuadro local por medio de Jeisson Vargas en el 4′. Tras ello, vendría la igualdad de la visita a los 21′ a través de Carlos Gómez.

Recién en el complemento, la UC logró marcar diferencias y llevarse el partido. Primero tras una excelente anotación de Sebastián Sáez en el 86′ y posteriormente por medio de una exquisita sutileza de Diego Buonanotte a los 91′.

De esta forma, el elenco cruzado va con todo por el doblete en Chile, considerando que lideran la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. En la próxima fase enfrentarán a Unión La Calera.

 

Fuente: ADN

 

Comenta!