La UC fue notificada por la Seremi: 12 jugadores a cuarentena, pero podrían jugar el domingo

99

Universidad Católica confirmó este jueves que la Seremi de Salud RM les notificó que 12 jugadores de plantel deberán realizar una cuarentena preventiva, tras ser declarados como contactos estrechos de uno de los futbolistas de Colo Colo contagiado con la variante delta de covid-19.

A través de un comunicado, Cruzados detalló que “dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1)”.

“De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua”, agregó.

Además, la concesionaria que administra el club de fútbol de la UC explicó que “ayer (jueves) se realizó un control rutinario a todo nuestro plantel profesional, dando todos resultado negativo para covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido”.

También se aclaró que “ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”.

Comenta!