Copa América: La UC fue superior a América de Cali pero sólo consiguió empatar

Los cruzados comenzaron de la peor forma posible, ya que por un error de Matías Dituro los cafeteros se adelantaron rápidamente la cuenta en el 4′ por medio de Duvan Vergara, quien definió a puerta vacía.

Tras cartón, la UC tuvo una oportunidad única de igualar el cotejo, pero increíblemente Luciano Aued falló un lanzamiento penal en el 7′. Sin embargo, la escuadra nacional no se amilanó y siguió decidida en encontrar rápidamente la paridad, la cual llegó en el 34′ a través de Fernando Zampedri, quien se anticipó en área chica para mandar el balón al fondo de la red.

Antes de que acabara el primer lapso, Católica anotó un segundo tanto, pero el gol fue anulado dudosamente por posición de adelanto, decisión que, a lo menos, dejó muchas dudas.

Durante el complemento, los chilenos siguieron siendo más y no se cansaron de buscar el partido hasta el final, y vaya que estuvieron cerca, primero por una definición exquisita de César Pinares que se fue por nada y después por medio de un cabezazo de Luciano Aued, que salió por centímetros del palo derecho.

Finalmente, los cruzados se tuvieron que conformar con el empate, el cual los dejó con 4 puntos en su grupo igualados con América de Cali. Mientras que Gremio venció por 1-0 a Inter de Porto Alegre y ambos quedaron como líderes con 7 unidades.

Fuente:ADN

 

Comenta!