La UC no pasó del empate contra Everton pese a contar más de un tiempo con un jugador más

44

Universidad Católica no pasó del empate 1-1 contra Everton pese a jugar más de un tiempo con un jugador más, en un duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los evertonianos manejaron el primer tiempo, con varios acercamientos liderados por Bryan Carvallo, Matías Campos López y Adrián Sánchez, los cuales fueron controlados con dificultades por el elenco “cruzado”.

Todo iba bien para los locales, hasta que en los 36′ se fue expulsado Alvaro Madrid por una brusca patada al joven Bryan González, quedando con uno menos, y además teniendo “Paqui” que sacar a Bryan Carvallo para poner un hombre en defensa.

En el segundo tiempo, la UC comenzó mejor con tres llegadas de Gonzalo Tapia, quien fue el más incisivo y desvió por poco o no encontró a un compañero en sus buenos pivoteos.

No obstante, con el correr de los minutos volvió a mejorar la escuadra “ruletera”, anotando en los 68′ un gol mediante Campos López, el que fue anulado por una supuesta falta a Mauricio Isla, debido a un empujón.

Pero, el mismo Campos se cobró revancha seis minutos más tarde y puso la ventaja en los 75′, tras comandar una extraordinaria contracarga, luego de un increíble tanto perdido por Isla.

En los 84′ llegó el empate de la UC, con un centro del ingresado capitán José Pedro Fuenzalida y cabezazo del uruguayo Gary Kagelmacher, quien salvó la igualdad y convirtió por primera vez con la camiseta de “La Franja”.

Los precordilleranos quedaron décimos con 26 puntos y en la próxima fecha recibirán a O’Higgins, en tanto que, los “pecho amarillo” están séptimos con 29 unidades (en zona de Copa Sudamericana) y en su siguiente duelo chocará contra Audax Italiano en La Florida.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!