La UC, otra vez contra Gremio y Colo Colo ante Peñarol en Copa Libertadores 2020

La noche de este martes 17 de diciembre fue el turno de las competencias de clubes de la Conmebol en cuento al sorteo para el desarrollo de la competencia deportiva. Los dos elencos nacionales que ya están en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tendrán una alta exigencia, porque sus zonas son tan parejas como empinadas.

Universidad Católica está en el grupo E, nuevamente con Gremio. Así como en la edición 2019, el bicampeón local deberá ir a Porto Alegre. También está América de Cali, último campeón del Torneo Finalización colombiano, rival de los cruzados en la edición de 1993, cuando llegaron a su única final. Falta un rival, que recalará desde la fase previa. Hay cuatro opciones: Macará, Tolima, Internacional de Porto Alegre o el Chile 4 (la U o Unión Española).

Colo Colo también quedó en un grupo exigente, con Peñarol, Athetico Paranaense y Bolivia 2 (se definirá el 26 de diciembre). El Manya, cabeza de serie de la zona C, se quedó sin entrenador tras la salida de Diego López.

Para la fase 2, quien venza entre azules e hispanos se las verá con el Inter de Porto Alegre, un coloso del continente, que tiene como su nuevo técnico al Chacho Coudet. Por su parte, Palestino tuvo más suerte porque jugará ante el debutante Cerro Largo de Uruguay. Si los de La Cisterna pasan a la fase 3, irán contra el vencedor de la llave E1 (Bolivia 4 o Guaraní) y Corinthians. El grupo que los recibiría sería el B, que comanda Palmeiras.

Como detalle anexo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró que se aumentaron los premios económicos desde cuartos de final de la Libertadores. El campeón, en el partido final, se llevará 15 millones de dólares, acumulando un total de US$ 22.550.000. Las finales de 2020 serán en el estadio Maracaná (Libertadores) y el Mario Kempes de Córdoba (Sudamericana).

Fuente: El Deportivo – La Tercera

Comenta!