La UC se hunde en la Copa Libertadores: cayó ante Argentinos Juniors y sumó su segunda derrota consecutiva

Jugando en un muy bajo nivel y con un partido para el olvido, Universidad Católica acumuló su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores, tras caer por 2-0 ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados no lograron subir su rendimiento respecto al cotejo ante Atlético Nacional en Colombia (derrota por 2-0) y terminaron lamentando un resultado doloroso que, aparte de situarlos en el último lugar del grupo, los dejó sumamente complicados con un hipotética clasificación.

Los trasandinos fueron mucho mejores en la primera mitad y lo reflejaron rápidamente en el marcador. A través de una gran jugada colectiva, Jonathan Sandoval sacó un centro atrás y dentro del área Gabriel Florentín con un derechazo cruzado puso la ventaja en el 25′.

En el tiempo restante se vio a una Católica sin intensidad ni ritmo, pero todavía le quedaban 45′ para intentar darlo vuelta.

Sin embargo, apenas inició el complemento los criollos recibieron otro duro mazazo, ya que Argentinos se adelantó por 2-0 a los 51′. Elías Gómez tiró el centro y apareció solo en el área Gabriel Hauche para meter el cabezazo, ante un impávido cuadro nacional.

De ahí en más, la UC intentó con más ganas que fútbol de ir por el descuento, pero los trasandinos se pararon bien en el fondo, terminaron sacando todo lo que les llegó a su área y frenaron con constancia los embates cruzados.

Con este resultado, Católica se situó en el último lugar del Grupo F sin ningún positivo. Lidera Argentinos con 6 y Atlético Nacional con 4.

Fuente: ADN

Comenta!